Entrenamiento

The Rock ha compartido el entrenamiento de tren inferior definitivo para tener unas piernas de acero

Si quieres estar tan en forma como The Rock a sus 51 años, este es el entrenamiento de tren inferior que debes poner en práctica.
dwayne johnson under armour
Cortesía de Under Armour

Si pensamos en celebridades aficionadas al fitness y muy musculadas, seguro que hay nombres que a todos se nos vienen a la cabeza, y uno de ellos es The Rock. El actor lleva años siendo un referente en temas de gimnasio y, ahora, con su esperada vuelta a la lucha libre en la cuadragésima edición de Wrestlemania, el evento de la WWE, lo ha sido aún más.

Los fans del espectáculo no podían esperar a ver a Dwayne Johnson enfrentándose junto a Roman Reigns a Cody Rhodes y Seth Rollins. Tras su victoria, muchos se preguntaron cómo, a sus 51 años de edad, The Rock podía mantenerse tan en forma y, sobre todo, cuál habría sido su preparación para este evento que tanta ilusión hacía a los aficionados a la WWE. Pero él mismo dio la respuesta en su cuenta de Instagram antes del combate.

Su preparación había consistido en 12 semanas muy duras de entrenamiento que él mismo describía como intensas y nada parecidas a lo que había hecho anteriormente. Y a nadie le extraña, porque todos sabemos cómo de en serio se toma el actor las preparaciones para los distintos papeles que interpreta y todos hemos sido testigos de los cambios físicos que ha realizado para sus proyectos.

Por ello, hemos de suponer que estos entrenamientos han debido ser lo más difícil que ha hecho nunca. En su publicación, lo ha calificado como un esfuerzo físico, mental y psicológico que le ha llevado a puntos a los que no había llegado nunca.

En su vídeo, podemos ver cuál fue una de sus últimas sesiones de entrenamiento antes del evento. Un entreno de tren inferior que, sin duda, le dejaría las piernas temblando a cualquiera, pero que The Rock hace parecer fácil.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Estructuró la sesión como un circuito o las llamadas series gigantes. En estas series, pasa de un ejercicio al otro, sin descansar apenas, tan solo tomándose el tiempo que le ocupa ir de una máquina a otra. Al contrario de lo que nos tiene acostumbrados, no levanta cantidades enormes de peso porque, al ser un entrenamiento muy cercano al evento, no debía cansar en exceso sus músculos.

Johnson se enfoca sobre todo en las fases excéntricas del ejercicio, moviéndose de forma lenta y controlada. Una estrategia muy efectiva a la hora de ganar músculo.

El entrenamiento de tren inferior de The Rock

Press de piernas isolateral

En el primer ejercicio, The Rock hace 20 repeticiones de leg press unilateral, alternando ambas piernas. Coloca los pies sobre la parte superior de la superficie, de forma que puede trabajar de forma más intensa los glúteos y toda la cadena posterior de las piernas.

Si no tenemos una máquina con la que él usa, podemos hacer este ejercicio en una leg press convencional, usando solo una pierna y haciendo 10 repeticiones seguidas de cada.

Press de piernas vertical

Pasando a la leg press vertical, practica 12 de este ejercicio, empujando la superficie con ambas piernas, trabajando prácticamente todos los músculos.

Belt squat o sentadilla con cinturón

Después, pasa directamente a las belt squats. Este ejercicio es una variante de sentadilla en la que el peso se agarra a la cintura con un cinturón, en lugar de en la espalda o en los hombros. Con esta variación, se trabajan de forma intensa los cuádriceps y, al no haber tanta carga en la columna como con una sentadilla con barra, se reduce el riesgo de hacernos daño en la zona lumbar. Johnson hace 10 repeticiones.

Sentadilla hack invertida

Siguiendo con las sentadillas, The Rock usa a continuación la máquina hack, pero lo hace en posición invertida; es decir, mirando hacia la propia máquina en lugar de hacia fuera. Hace también 10 repeticiones.

Zancadas caminando

Otro de los ejercicios más clásicos en los días del tren inferior. Para este, el actor usa mancuernas y hace zancadas frontales caminando hasta completar 20 repeticiones. Tras este ejercicio, descansa dos minutos, antes de practicar un ejercicio extra.

Ejercicio extra: peso muerto rumano con mancuernas

Como finisher, The Rock añade tres series de 10 repeticiones de peso muerto rumano con mancuernas. Un ejercicio que, sin duda, trabajará aún más sus isquiotibiales y sus glúteos.

En el vídeo, vemos el entrenamiento completo de Johnson y somos testigo de cómo incluso él sufre con cada repetición. Una muestra de que, sin ninguna duda, si nos animamos a ponerlo en práctica, será un entrenamiento increíble y, sobre todo, muy efectivo.