Moda

Shawn Mendes en el desfile de Loewe propone que las cazadoras sean las nuevas camisas

El cantante ha acudido al desfile de Loewe en la Semana de la Moda de París con un look que no ha dejado indiferente a nadie.
Shawn Mendes en el desfile de Loewe propone que las cazadoras sean las nuevas camisas
Pascal Le Segretain/Getty Images

La Semana de la Moda de París es el caldo de cultivo perfecto para ver los mejores looks del año. Shawn Mendes en el desfile de Loewe es la prueba viviente de ello. El cantante acudió a la presentación de la colección otoño/invierno 2024 de la firma española a poner sobre la mesa una nueva tendencia. Ahora es cuestión de los demás recoger o no la propuesta.

Jonathan Anderson se ha vuelto a poner manos a la obra para dejarnos boquiabiertos con su moda kitsch. Los trampantojos y los diseños irreverentes son la firma de un director creativo que ha sabido ponerle buen gusto al surrealismo. En la colección de otoño/invierno 2024 la ropa y los accesorios se han convertido en un jardín botánico tan extravagante como delicado. Los estampados de flores y animales han tomado el protagonismo de una colección dedicada a la naturaleza y pensada hasta el mínimo detalle. La joya de la corona es un bolso en forma de hatillo de espárragos que es el sueño de cualquier amante del cottagecore.

No se puede pedir nada más camp que las sucesivas colecciones de Jonathan Anderson, que remata la función invitando a su front row a las estrellas más en boga del momento. Tan virales como sus diseños es siempre su público. Mientras que en el desfile de la colección masculina rompió Internet con la sola presencia de Enzo Vogrincic, ahora le toca el papel de chico Loewe a Shawn Mendes.

El cantante canadiense se ha tomado unos años de descanso de la música, priorizando su salud mental. Entre tanto, se ha dedicado a hacer algunos méritos en el mundo la moda que le acercan un poco más al status de referente de estilo al que está destinado. En 2024 ya puede presumir de tener un gusto más refinado que nunca, es por eso que sus propuestas estilísticas merecen una buena consideración. Aunque Shawn Mendes lleva unos meses manteniendo un perfil bajo en lo que a apariciones públicas se refiere, eso no quiere decir que haya perdido su innata capacidad para adoptar tendencias como nadie. Early adopter de los jerseys sin mangas y la melena de galán, el cantante se ha propuesto convencernos de que hay una nueva combinación ganadora en el street style. Todo esto desde el mismísimo front row del desfile de Loewe.

Arnold Jerocki/Getty Images

El mes de marzo arrancó con uno de los platos fuertes de la Semana de la Moda de París, el desfile de Loewe. Y entre estrellas internacionales destacaba Shawn, rendido a una gama de colores verdes y un estilo desaliñado pero en el más cool de los sentidos. Un pantalón de pana verde musgo cae hasta casi arrugarse en el suelo en una silueta ancha, la favorita de Jonathan Anderson en las últimas colecciones. La prenda protagonista es, sin embargo, la cazadora verde impermeable que el cantante se ha echado sobre los hombros, a modo de camisa. Sin absolutamente nada debajo, Shawn Mendes lucía una chaqueta tipo bomber, también oversize, y pecho descubierto. Igual que cualquier otra persona llevaría una camisa ligeramente desabrochada, Mendes se cubrío del frío y la lluvia parisinos con tan solo la cazadora y nada más.

Hasta ahora habíamos visto americanas sin camisa debajo. Lo que Shawn Mendes en el desfile de Loewe nos propone es trasladar esa idea al street style más cool, llevando el abrigo igual que vestirías cualquier camisa de tu armario, porque a veces no hace falta nada más. Con un colgante a mitad de pecho remata el look con el que ha acaparado todos los flashes. Y es que quizás sea el principio de una nueva tendencia que conquiste los armarios de entretiempo en 2024.