Netflix

Mi reno de peluche: el mensaje de Richard Gadd que debería leer todo el mundo

Si estás intentando averiguar quiénes eran los personajes en la vida real, esto te interesa.
mi reno de peluche
Netflix

Mi reno de peluche se ha convertido en la serie más vista de la semana en Netflix y uno de los títulos más exitosos de lo que llevamos de 2024. Nadie puede dejar de hablar de esta historia que está basada en hechos reales, unos hechos que le ocurrieron al creador y protagonista del show, Richard Gadd.

Ahora bien, aunque en las redes lo que más se puede leer son críticas positivas hacia la serie, la sorpresa de muchos espectadores porque no esperaban ver algo tan increíble, trágico, terrorífico pero a la vez contado desde un punto de vista humorístico que remueve por dentro, otras personas al enterarse de que detrás hay un caso real han decidido especular sobre qué pasó en realidad.

Por si todavía no estás al día con Mi reno de peluche, trata sobre un cómico (Gadd) que trabaja en un bar al que un día entra una mujer llamada Martha que ha tenido un mal día. Al verla llorando, Donny la invita a un té para tener un gesto con ella que le alegre la tarde, pero eso es el comienzo de un acoso que durará años.

A su vez, Donny se encuentra mal mentalmente puesto que fue víctima de violación por parte del que creía que era su mentor y amigo Darrien, un hombre del mundo de la televisión que había prometido ayudarlo en su carrera.

El problema es que algunas personas han cogido esta parte de la historia y han empezado a “investigar” para saber quién se supone que es Darrien en la vida real. Con ello ha empezado la especulación sobre si el director, guionista y actor Sean Foley podría ser quien está detrás de ese personaje.

Estas acusaciones extremadamente graves han llevado al propio Richard Gadd a tener que enviar un mensaje a través de su cuenta de Instagram en la que dice alto y claro que: "las personas que amo, con las que he trabajado y admiro (incluido Sean Foley) están injustamente envueltas en especulaciones. Por favor, no especuléis sobre quiénes podrían ser las personas de la vida real. Ese no es el objetivo de nuestro programa”.

El actor explicó recientemente que aunque la serie está inspirada en su propia vida, todo “está tomado de casos que me sucedieron y de personas reales que conocí. Pero, por supuesto, no se puede decir la verdad exacta, tanto por razones legales como artísticas”, es decir, quienes están sacando conclusiones lo están haciendo a través de hechos que se han contado de forma diferente a como sucedieron en realidad, llegando a conclusiones erróneas que están haciendo daño y que de acuerdo con lo que ha dicho Foley en Twitter, han sido puestas en conocimiento de la policía.

El punto de Mi reno de peluche, según palabras de Gadd a Variety, “un análisis de las ramificaciones del trauma. Y creo que eso es bastante sutil en el programa, pero mucha gente realmente está entendiendo ese aspecto. Ven a Donny y aprecian las tendencias autodestructivas de alguien a raíz de un trauma”, aunque también es un análisis “del acoso, el abuso, el amor y la soledad”.

Así que tal vez sea necesario pensar más en eso y no en convertirse en investigadores protagonistas de un true crime cuando ni siquiera Gadd lo ha pedido.

El problema de los tres cuerpos, de Netflix
Las 25 series de Netflix mejor valoradas por la crítica en Rotten Tomatoes
Gallery25 Fotos
Ver fotos