Los 10 mejores limpiadores faciales que te dejarn como a Juan Betancourt en esta campaña de Tom Ford Beauty.
Cuidados

Los 15 mejores limpiadores faciales con los que dar el primer paso para ser el hombre más guapo del mundo

Estos limpiadores faciales te dejarán como a Juan Betancourt en esta campaña de Tom Ford Beauty.Cortesía de Tom Ford

Una infinidad de factores pueden dificultar la búsqueda de los mejores limpiadores faciales masculinos. Sin embargo, nos atrevemos a resolver este enigma -eso sí, con ayuda profesional-.

  1. Tipo de piel: Una piel grasa es igual de particular que una seca, una sensible o una atópica. Por ello, al tener necesidades intrínsecas diferentes, también precisan de ingredientes y composiciones distintas. Más aún si arrastramos una patología concreta, como puede ser el acné, la dermatitis o la rosácea.
  2. Hábitos diarios: en este ámbito, la doctora Coronado hace hincapié en la exposición ambiental, la profesión, el espacio laboral, que puede determinar nuestro contacto con agentes como la contaminación o el humo; el uso del maquillaje y el tipo del mismo.
  3. Preferencias: “Hay personas que muestran predilección por los limpiadores que generan una espuma que hay que retirar con agua y otras que necesitan la sensación de limpieza generada por el arrastre con un algodón”, indica Coronado. Por no hablar, claro, del factor sensorial, como la textura y la fragancia, o el packaging.

Cuanto más específicos seamos en la búsqueda de un limpiador facial, más posibilidades habrá de que sea el adecuado para nuestra piel y de que lo queramos usar sin sentirnos obligados. Al fin y al cabo, tal y como señalan todos los expertos en el cuidado de la piel, la constancia y la paciencia son los dos condiciones sine qua non para alcanzar el clímax cosmético.

¿Cómo se utiliza un limpiador facial?

“La forma de aplicarse este cosmético dependerá del tipo de limpiador elegido y del estado de nuestra piel (por ejemplo, si está maquillada o no o del momento del día en el que nos encontremos, ya que nuestro cutis no ha acumulado tantos residuos ni está maquillada por las mañanas)”, detalla la experta de la Clínica Mira+Cueto.

En primer lugar, aplica una pequeña cantidad sobre la palma de la mano y distribúyela por todas las áreas del rostro: frente, mejillas, mentón, zona peribucal y cuello. A continuación, extiende la solución en movimientos circulares durante 2 o 3 minutos para disolver los ingredientes y activar la circulación. Por último, aclara los restos con abundante agua para que los activos cosméticos posteriores penetren adecuadamente.

Doble limpieza: ¿sí o no?

Una de las herencias de la cosmética coreana, cuyo modus operandi experimentó una expansión evidente a finales de la pasada década, es la doble limpieza, que no es más que la división del proceso de higiene de la piel en dos pasos: el uso de un limpiador en formato aceite y la aplicación del limpiador con base acuosa, el más común.

¿Deberías probarla? Sin ninguna duda, caballero. “Este proceso permite una limpieza más profunda y está sobretodo indicada para las rutinas nocturnas, ya que es al final del día cuando nuestra piel ha acumulado más residuos generados por la contaminación ambiental y las secreciones de piel”, insiste la doctora Coronado. “Al limpiar más en profundidad se favorece la penetración de los cosméticos que apliquemos después”, concluye.

A continuación, los mejores limpiadores faciales para hombre con los que empezar tu rutina de cuidados con buena cara.