Aunque pueda parecerlo 'armario cpsula de hombre' y 'colección cpsula de hombre' no son sinónimos.
Vestir bien ahora y siempre

Armario cápsula para hombre: qué es, cómo soluciona el drama del ‘no sé qué ponerme hoy’ y las 29 prendas indispensables

Aunque pueda parecerlo, 'armario cápsula de hombre' y 'colección cápsula de hombre' no son sinónimos.Cortesía de Zara

El armario cápsula para hombre es, sin exagerar, tu biblia en términos de estilo para vestir bien cada día de tu vida. Te explicamos en qué consiste y qué prendas son indispensables para que sea perfecto.

  • Un body liso inspirado en su vestimenta para acudir a yoga.
  • Una falda cruzada midi, una americana negra.
  • Un little black dress, el básico de los básicos en el armario femenino.
  • Una camisa blanca de algodón.
  • Un jersey de cashmere.
  • Una cazadora de piel natural.

El resultado fue un estruendoso clamor y, en tiempos donde la moda consciente es una urgencia inminente como vía para frenar el cambio climático (recordemos que la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo), su puesta en práctica tiene hoy más sentido que nunca. De ahí la posibilidad de que hayas leído este término de manera continua durante los últimos meses, fenómeno en sintonía con unas directrices de la moda en proceso de renovación que instan a comprar menos y mejor en vez de a comprar más y peor.

¿Qué prendas deben formar parte de un armario cápsula masculino para que sea impecable?

Vestirse con siete prendas puede resultarle una tarea ardua a más de uno. Tampoco es necesario tomarse la colección de Karan de manera literal a la hora de orquestar nuestro propio armario cápsula. Céntrate en prendas que se escapen del ritmo veloz de las tendencias, que e ienen cabida en este contexto, y opta por aquellas que sabes que te convertirán en un referente de estilo hoy y siempre: la gabardina beige a lo Burberry, la camiseta blanca de James Dean, la camisa de rayas de oficinista, el funeral suit… para que hagas cálculos, los expertos en moda creen que la cifra que augura un capsule wardrobe perfecto está entre las 30 y 40 prendas y accesorios. ¿El truco? Opta por una paleta de colores neutros y por las siluetas atemporales, como el corte recto.