Relojes

Los 11 relojes rojos más bonitos para hombre: Patek Philippe, Casio, Audemars Piguet, Tag Heuer, Omega...

De Patek Philippe a Tudor, pasando por Tag Heuer, Oris, Omega o Cartier, el rojo causa furor en numerosos relojes. Compruébelo usted mismo.
montre rouge
© Patek Philippe, Tag Heuer, Hublot, Audemars Piguet, Omega, Montblanc // Montage GQ France Sidikhi Diallo

Este artículo sobre relojes rojos se publicó originalmente en GQ Francia.

¡Alerta reloj rojo! A medio camino entre el homenaje, la audacia y la proeza técnica, esta tonalidad disruptiva, símbolo de fuerza y rendimiento, irrumpe con fuerza en las colecciones relojeras actuales. Esta tendencia, normalmente reservada a las ediciones especiales, ha conquistado los talleres de las principales manufacturas, que ya no dudan en incluir relojes adornados con este atrevido color en sus catálogos, más vibrantes que nunca. Ya sea en la esfera, el bisel, la correa o en pequeños detalles como una aguja, una ventanilla de fecha, un pulsador o un índice, el rojo está presente en todas partes. Para los puristas del género, los redactores de GQ han seleccionado once de los modelos más bellos vestidos de rojo. Eche un vistazo a los relojes rojos más bonitos del momento.

¿Cuáles son los relojes rojos más bonitos?


Hublot Big Bang Unico Red Magic 42MM

Marca : Hublot
País de origen: Suiza
Precio: 30.800 euros

El Big Bang irrumpió en la escena relojera en 2005, convirtiendo a Hublot en uno de los principales actores del sector. Una innovación aún mayor para la marca llegó en 2009 con el lanzamiento del primer movimiento de manufactura de Hublot. Conocido como Unico, este calibre cronógrafo flyback de fabricación propia se utilizó en una nueva gama de modelos Big Bang Unico. Similares al Big Bang original, tienen cajas más grandes, pulsadores de cronógrafo más redondeados y un mecanismo de pulsador para facilitar el cambio de correa. En 2024 se unen a la colección dos nuevos modelos Big Bang Unico de cerámica. Junto a una versión verde oscuro, y marcando una primicia para la marca, la caja de un modelo está elaborada en cerámica naranja brillante, un color raramente visto en la gama de relojes de cerámica de Hublot. Pero unos años antes, Hublot había sorprendido al mundo de la relojería presentando un Big Bang Unico en cerámica roja lisa y brillante. No era un coche de carreras Ferrari, sino un reloj. La caja de 45 mm y el bisel presentan la cerámica roja patentada por la firma, al igual que el reborde, los índices, los contadores, los números y las agujas. Por último, bajo la esfera de zafiro, cobra vida el movimiento manufactura Unico HUB124.

© Hublot

Cartier Santos-Dumont Rewind

Marca: Cartier
País de origen: Suiza
Precio: 34.610 euros

El reto de reinventar uno de los relojes formales más famosos de la marca era arriesgado. Los puristas coinciden en que un reloj Cartier debe ser serio. Bueno, quizá no tanto, como demuestra este nuevo Santos-Dumont Rewind. Un modelo más que atípico que no dejó indiferente a nadie. Este Cartier Santos-Dumont Rewind rompe con el orden establecido y va literalmente en contra de la tradición. A primera vista, nada fuera de lo común. Pero si se observa más de cerca, y a pesar de que los índices XII y VI se encuentran en sus posiciones habituales, el resto de los números romanos están completamente invertidos. El 11 se convierte en el 1, el 10 en el 2, el 9 en el 3 y así sucesivamente. Así, la hora se lee hacia atrás en lugar de hacia delante en la lograda esfera de cornalina de este audaz Rewind, cuya caja de 31,5 x 43,5 mm es de platino. El lado disruptivo de Cartier no se detiene ahí. Rindiendo homenaje al caprichoso aviador Alberto Santos-Dumont, para quien todo era posible, la marca invierte el curso del tiempo haciendo que las agujas ‘manzana’ se muevan hacia atrás en lugar de hacia delante. Esto es gracias al nuevo Calibre 230MC de cuerda manual, que funciona girando en sentido contrario a las agujas de un reloj convencional.

© Antoine Pividori

Tudor Black Bay 58 GMT

Marca: Tudor
País de origen: Suiza
Precio: 4420 euros

Desde hace varios años, los nuevos modelos de la marca del escudo suscitan un verdadero entusiasmo y un interés creciente entre los coleccionistas de relojes mecánicos de alta gama. El año pasado, por ejemplo, el éxito del Black Bay 54 captó la atención de los aficionados. Este año, Tudor presenta un Black Bay 58 GMT, que será sin duda uno de los relojes estrella de 2024. El color es aquí discreto, pero muy presente. Cuenta con un bisel giratorio bidireccional de 24 horas. Este último está fabricado en aluminio anodizado bicolor, negro y burdeos, con detalles dorados y un borde moleteado. La esfera negra mate, ligeramente abombada y cepillada, contrasta con los detalles dorados. Como era de esperar, no faltan las famosas agujas en forma de copo de nieve, introducidas por primera vez en los relojes de submarinismo Tudor en 1969, y que aquí se utilizan para las horas y la función GMT. En su interior se encuentra el Calibre de Manufactura MT5450-U, con certificación de cronómetro COSC y certificación de Master Chronometer de METAS.

© Tudor

Tag Heuer Monaco Split-Seconds Cronógrafo

Marca: Tag Heuer
País de origen: Suiza
Precio: 135.000 euros

Para celebrar el 55 aniversario de este icónico reloj, Tag Heuer lo lleva al mundo de la alta relojería de vanguardia. Esta nueva referencia rinde homenaje a los cronómetros y relojes de salpicadero de la década de 1900, y más concretamente a los cronógrafos mecánicos de ratrapante de TAG Heuer. Fabricado íntegramente en titanio cepillado, arenado y pulido, este Monaco Split-Seconds Chronograph pesa sólo 85 gramos y está acabado en un brillante rojo de competición. A través de una esfera de cristal de zafiro, TAG Heuer ofrece un vistazo al corazón de los engranajes. En el lado del motor se encuentra el nuevo movimiento automático ratrapante TH81-00. El fondo de caja abierto revela el calibre con su masa oscilante en forma del escudo emblemático de la empresa, que parece flotar en el centro de la caja. Por último, pero no menos importante, en el puente central y en el puente del engranaje, TAG Heuer ha elaborado a mano un patrón de tablero de ajedrez cepillado con ángulos pulidos para anclar aún más el ADN de competición del Monaco.

© Tag Heuer

Dior Chiffre Rouge Cronógrafo Negro Ultramate

Marca: Dior
País de origen: Francia (made in Switzerland)
Precio: 13.500 euros

Un número: el 8. Un color: el rojo. Una feliz combinación para el aniversario de un icono lanzado por Dior en 2004. Discreto y eficaz, el Chiffre Rouge fue el primer reloj masculino de Dior Horlogerie. Tras haber abandonado abruptamente el panorama relojero en 2015, este reloj vuelve a estar de moda con motivo de su 20º aniversario. El color rojo es un mero detalle, no una característica dominante. Se encuentra ocasionalmente en la fecha, en las agujas y en el famoso pulsador descentrado situado a las 4 h, firma de la colección. El reloj adopta la arquitectura singular y asimétrica de su caja de 41 mm de acero tratado con DLC negro con laterales de corte recto, dando lugar a imponentes cuernos que forjan una verdadera identidad para este Chiffre Rouge 2.0. La esfera negra mate luce el motivo cannage, símbolo de elegancia que adornaba los asientos de las sillas Napoleón III de Christian Dior en su boutique de la Avenue Montaigne. El reloj funciona con un movimiento cronógrafo El Primero 400 de Zenith (otra empresa del Grupo LVMH) con una reserva de marcha de 48 horas.

© Dior

Omega Seamaster Aqua Terra Sombras 150M

Marca: Omega
País de origen: Suiza
Precio: 7300 euros

El Omega Seamaster Aqua Terra siempre ha encarnado el equilibrio perfecto entre sofisticación y espíritu marítimo. Su estética simétrica es una característica clave entre los entusiastas que buscan simplicidad sin olvidar la precisión que garantiza un rendimiento cronométrico infalible. Recientemente, Omega ha renovado por completo su colección, con una nueva paleta de colores inspirada en los matices del mar y la tierra. El resultado es una bella y acertada iteración de 38 mm con caja y bisel de acero inoxidable totalmente pulidos, y un fondo de caja adornado con un motivo ondulado. La mirada se dirige inmediatamente al centro del reloj, donde se ha realizado un gran trabajo en la esfera de rayos de sol de color terracota, fabricada en latón y recubierta de laca. Decorada con agujas rodiadas e índices recubiertos de Super-LumiNova blanca, cuenta con una ventanilla de fecha a las 6 horas. Presentado con brazalete pulido y satinado de eslabones redondeados, el Seamaster está animado por el calibre OMEGA Co-Axial Master Chronometer 8800, que cumple los criterios de rendimiento más exigentes de la industria relojera, determinados por el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS).

© Omega

Montblanc Iced Sea Automático Fecha

Marca : Montblanc
País de origen: Suiza
Precio: 3350 euros

Como de costumbre, Montblanc se (re)lanza a la conquista del aire libre, en particular de las profundidades marinas, con nuevas versiones de la línea Iced Sea dedicadas al abismo. Este Montblanc Iced Sea Automatic Date presenta una esfera con motivo glaciar burdeos, que recuerda al color rojo intenso del sol poniéndose en el glaciar. El motivo glaciar de esta esfera está inspirado en la Mer de Glace, el principal glaciar del macizo del Mont Blanc. Su textura es el resultado de una técnica ancestral (pero casi olvidada) conocida como gratté-boisé. El reloj cuenta con un bisel unidireccional de cerámica negra y un fondo de caja con el grabado en 3D de un submarinista y un iceberg. Está montado en un brazalete intercambiable de acero inoxidable con un preciso sistema de ajuste. El reloj cumple la norma ISO 6425 para submarinismo y es hermético hasta 300 metros. En su interior, un movimiento automático MB24.17 (basado en un Sellita SW200) ofrece 38 horas de reserva de marcha. Ideal para lanzarse a la aventura con sólo girar la esfera.

© Montblanc

Patek Philippe 5271/12P - Grandes Complicaciones

Marca: Patek Philippe
País de origen: Suiza
Precio: 348.300 euros

Si hay un reloj que define a la perfección a Patek Philippe, ese es el cronógrafo con calendario perpetuo, una combinación que la marca introdujo por primera vez con la referencia 1518 y que ahora está representada por el 5270 . Este reloj debutó con ediciones bastante neutras y ligeramente conservadoras, pero recientemente se ha actualizado con estilos mucho más atrevidos, como la edición lacada en verde de 2022 o las versiones engastadas en platino conocidas como 5271P. Anteriormente disponible con diamantes y esfera negra, esta referencia ultralujosa reaparece de forma notable en rojo. Versión joyera de un gran clásico de Patek Philippe, la referencia 5271/12P presenta 80 rubíes talla baguette engastados en el bisel, los enganches del brazalete y el cierre desplegable. El intenso color de las gemas se refleja en la esfera negra lacada en rojo degradado y en la correa de aligátor negro brillante con pespuntes rojos en contraste. Está impulsado por el calibre CH 29-535 PS Q, que se distingue por su arquitectura tradicional (cuerda manual, rueda de pilares, embrague de rueda de engranajes horizontal) combinada con seis innovaciones de cronógrafo patentadas, así como por su mecanismo de calendario extremadamente refinado.

© Patek Philippe

Audemars Piguet Royal Oak "Jumbo" Extraplato

Marca: Audemars Piguet
País de origen: Suiza
Precio: 99.000 euros

La principal característica de este modelo es su novedosa combinación de dos materiales de alta tecnología. Esto es algo que la empresa sólo ha logrado una vez antes, con una pieza única desvelada para la subasta Only Watch en 2021. Este modelo de 39 mm introduce, por primera vez en la colección, una caja y un brazalete que alternan titanio y cristal metálico precioso (o BMG por Bulk Metallic Glass). Este material ha sido codesarrollado por Audemars Piguet sobre una base de paladio, lo que lo hace especialmente brillante y resistente a los arañazos. La esfera de este Royal Oak “Jumbo” Extra-Plat está decorada con un motivo de rayos de sol burdeos y humo. Este color brillante contrasta con los tonos metálicos de los materiales de alta tecnología de la caja y el brazalete, dando al reloj un aspecto muy especial. En el apartado mecánico, encontramos el Calibre 7121, introducido en 2022 para sustituir al Calibre 2121, que había impulsado los modelos “Jumbo” desde 1972. Con un grosor de 3,2 mm, ha sido desarrollado y producido para encajar en la icónica caja de 8,1 mm sin alterar la estética ni el grosor del reloj.

© Audemars Piguet

Oris Coulson Edición Limitada

Marca: Oris
País de origen: Suiza
Precio: 4600 euros

Como muchos fabricantes de relojes, Oris se compromete a mejorar el clima y a apoyar a las organizaciones pertinentes. De hecho, Oris está certificada de forma independiente como empresa de planeta neutro. Una de sus últimas colaboraciones es con Coulson Aviation, una agencia canadiense que envía aviones y equipos a todo el mundo para luchar contra los incendios forestales. Naturalmente, Oris ha producido un reloj para celebrar la ocasión, basado en la serie Big Crown ProPilot. A diferencia de la típica caja Oris de acero inoxidable, la Edición Limitada Coulson de 41 mm está hecha de fibra de carbono mediante un proceso patentado de impresión en 3D, toda una primicia en relojería. El bisel principal es de titanio con revestimiento de PVD gris, al igual que la corona atornillada y el fondo de la caja. La esfera llama la atención con un tono naranja/rojo que ilumina la pieza. Presenta un efecto degradado con un color más oscuro, casi rojo, en la parte superior, que se aclara a un naranja más brillante en la parte inferior, similar a una llama. El reloj late al ritmo del nuevo Oris Calibre 400 automático. Este movimiento interno tiene una precisión cronométrica de -3/+5 segundos al día y es altamente antimagnético con escape de silicio.

© Oris

Casio G-Shock GA-2100-4A

Marca : Casio
País de origen : Japón
Precio : 99,90 €.

Anunciado en otoño de 2019, el GA2100 es un reloj que llamó inmediatamente la atención del público gracias al diseño poco convencional de su caja. Y aunque el aspecto del reloj jugó un papel clave en el reconocimiento que recibió, el GA2100 también destacó por otras razones. Con sólo 11,8 mm de grosor, es el G-Shock más fino de la producción actual, lo que se ha conseguido sin sacrificar nada en términos de durabilidad. Esto ha sido posible gracias a la aplicación de una de las últimas innovaciones materiales de G-Shock, denominada Carbon Core Guard, que integra una fina capa de fibra de carbono en el interior del reloj para mantener su resistencia general. Esta variante roja tono sobre tono ofrece un aspecto llamativo y distintivo que amplifica el lenguaje de diseño estándar de G-Shock. Es la pieza perfecta cuando desea que todas las miradas se centren en su muñeca.

© Casio G-Shock
Los mejores relojes de 2024 (por ahora)
Gallery50 Fotos
Ver fotos