Relojes

Jon Bon Jovi tiene un reloj que es puro lujo heavy

Si eres fan del grupo, avisamos: se trata de una pieza hecha por, para y con Jon Bon Jovi,
El nuevo reloj que luce Jon Bon Jovi es un ejemplar hecho solo para l

La firma de alta relojería Jaquet Droz, que no es la más conocida del grupo Swatch pero sí una de las más valoradas del conglomerado suizo por su artesanía y su técnica, es roquera. Nos ha quedado claro después de sus últimos lanzamientos: el modelo The Rolling Stones Automaton de 2023, a mayor gloria de Sus Satánicas Majestades, y el que lanza ahora: el Tourbillon Skelet Red Gold – Bon Jovi. Si eres fan del grupo, avisamos: se trata de una pieza hecha por, para y con Jon Bon Jovi, su líder, que será su único propietario, si bien te puedes inspirar en este modelo para que la marca te fabrique uno similar.

Como los Rolling, los integrantes de Bon Jovi parecen inmortales, porque llevan 40 años de carrera a sus espaldas. Para celebrarlo, tienen previsto salir de gira mundial el año que viene, si es que las cuerdas vocales de su carismático cantante (de 62 años) se lo permiten, pues se sometió a una cirugía en 2022. Si finalmente la realizan, Jon llevará en su periplo el reloj que acaba de entregarle el consejero delegado de Jaquet Droz cerca de la casa del artista, en Palm Beach.

El ejemplar tiene un precio de 218.000 francos suizos (223.092 euros al cambio actual). Peccata minuta para un hombre que durante lustros copó las carpetas de millones de adolescentes. Junto con Richie Sambora (guitarrista y cofundador del grupo, con el que siempre se llevó regular), vendió más de 130 millones de discos, y eso da para comprar una buena colección de relojes.

Éste está fabricado con oro rojo. Mide 41 mm de diámetro y 13,36 mm de grosor y es bastante complejo, porque carece de esfera. El movimiento automático que le da vida, un tourbillon esqueletado (cuya jaula ejerce de segundero), se fija a la caja con una serie de puentes con tratamiento de PVD negro, de manera que parece estar suspendido en el vacío, a las 12 h. Flanqueándolo, dos alas de oro blanco realizadas a mano sobre una daga, y debajo, un corazón con el número 40, en homenaje a la edad de la banda.

De ese corazón de lo más dramático surgen las agujas de horas y minutos realizadas en oro rojo, “una simbología viva que representa la unión entre el alma y el tiempo, el corazón y la mente, algo que resulta especialmente importante para el artista”, según la marca, que se ha puesto pelín afectada para describir el reloj.

La reserva de marcha asciende a ocho días, lo cual es mucho para un solo barrilete. Y el ejemplar, cuya ejecución estuvo supervisada por el mismo Bon Jovi, se sujeta a la muñeca con una correa de caucho que lo baja al mundo real, si bien la hebilla desplegable es también de oro rojo, y brilla tanto como la estrella del rock.