La innovación como motor de cambio: así ha mejorado el mundo de la automoción en los últimos tiempos

Gracias a los continuos avances tecnológicos, ha cambiado la forma en la que vivimos, nos comunicamos y, por supuesto, nos movemos. Analizamos cómo ha evolucionado este último aspecto y cómo Nissan está abanderando esta transformación gracias a su espíritu de mejorar la vida de la gente.
La innovación como motor de cambio así ha mejorado el mundo de la automoción en los últimos tiempos

La historia de la automoción está marcada por la innovación, por una sucesión de hitos tecnológicos que han mejorado la experiencia de conducir y han hecho que los vehículos sean más seguros, eficientes y cómodos. Además de estéticamente más atractivos, por supuesto, algo que todo #hombreGQ que se precie debe tener muy en cuenta. Desde que surgieron aquellos rocambolescos primeros automóviles, hace ya casi siglo y medio, hasta los modernísimos modelos de hoy en día, los avances técnicos han sido el hilo conductor de un sector que evoluciona a una velocidad de vértigo… si parpadeas, te lo pierdes; y nosotros no queremos que te pierdas nada.

Si bien es cierto que todas las grandes marcas se afanan por no perder esta competitiva carrera hacia el futuro, hay algunas que destacan especialmente, como Nissan, en cuyo ADN encontramos una incesante búsqueda del progreso colectivo, de tratar de hacer un mañana mejor, tan propia de la filosofía japonesa.

EL VIAJE A LA SOSTENIBILIDAD

En plena batalla contra el cambio climático, el objetivo de lograr una movilidad sostenible ha llevado a la creación de vehículos cada vez más eficientes. Los clásicos motores de combustión interna han evolucionado para ser menos contaminantes, y los coches híbridos y eléctricos han ganado terreno como una alternativa ecológica. La innovación en baterías y la infraestructura de carga han allanado el camino hacia una movilidad más respetuosa con el planeta. Así lo vemos en el nuevo Nissan ARIYA, el crossover 100% eléctrico de Nissan con un irresistible diseño y carácter nipón, que proporciona más de 500 kilómetros de autonomía, lo que lo convierte en un coche ideal para movernos por la ciudad, pero también para emprender largos viajes por carretera. Se acabaron las excusas.

El Nuevo Nissan ARIYA, 100% eléctrico, se caracteriza por la simpleza de sus líneas y su interior futurista.Sebastien Mauroy

Pero en esta vida no todo es negro o blanco, no todo son coches eléctricos o híbridos. En este sentido, Nissan ha revolucionado la industria con su tecnología e-POWER, presente en el Nissan Qashqai y el Nissan X-Trail, que empuja la transición hacia los coches eléctricos con una nueva e innovadora alternativa que combina dos motores (uno eléctrico y otro de gasolina, que permite la carga del primero) y que da la sensación de conducción eléctrica, pero sin necesidad de enchufar el coche. Por tanto, se trata de una alternativa perfecta a los híbridos tradicionales, ya que combina lo mejor de los dos mundos, eléctrico y combustión. Una revolucionaria tecnología, exclusiva de Nissan, que nos ha dejado a todos con la boca abierta. No, no todo estaba ya inventado…

La revolucionaria tecnología e-POWER, exclusiva de Nissan, combina un motor eléctrico y otro de gasolina, sin necesidad de enchufar el coche.Sebastien Mauroy

SEGURIDAD (Y COMODIDAD) ANTE TODO

La innovación también es nuestro mejor aliado para hacernos la conducción (y la vida) más fácil y segura, con sistemas de asistencia que si nos los cuentan hace unos pocos años nos hubieran parecido casi casi de ciencia ficción. En este sentido, Nissan también ha desarrollado una serie de exclusivas tecnologías que posicionan a la marca japonesa en la vanguardia del progreso a bordo, y que están disponibles en la mayor parte de su gama.

Nos referimos a proezas como el ProPILOT Assist, que nos ayuda en tareas pequeñas, pero trascendentales, como mantenernos centrados en nuestro carril y mantener una distancia de seguridad predefinida con el vehículo de delante. Otra gran innovación de Nissan la encontramos en su e-Pedal, que hace que la conducción sea más cómoda, fácil y relajada, ya que nos permite usar un único pedal, eliminando la necesidad de cambiar constantemente entre el acelerador y el freno.

El interior del Nuevo Nissan ARIYA es minimalista y funcional, acercándonos la tecnología de forma fácil y, a la vez, elegante.Sebastien Mauroy

Además de un completísimo sistema de conectividad como el NissanConnect Services; la comodidad que aporta su cámara inteligente de visión 360º, que proporciona una visión área completa del coche; el Head Up Display, que proyecta las indicaciones en el parabrisas para que el conductor no tenga que apartar la mirada de la carretera en ningún momento; o el sistema de tracción total 4x4 e-4ORCE (equipado en el Nissan ARIYA y el Nissan X-Trail), que garantiza una conducción estable y potente en cualquier terreno.

Pero esto es solo un jugoso ‘aperitivo’ de todo lo que está por llegar al universo de Nissan, con fascinantes tecnologías que se encuentran actualmente en desarrollo como Lidar, cuyos sensores previenen los accidentes; el proyecto Brain to Vehicle, que permite que un coche llegue a interpretar las señales del cerebro; o el proyecto Invisible to Visible, que logra que el automóvil pueda distinguir el entorno que el ojo humano no puede ver. Un fascinante futuro nos espera.

EL DISEÑO COMO PIEZA CLAVE

Todo lo anterior no tendría demasiado sentido si no estuviera acompañado de un acertado diseño que hace nuestro coche atractivo, pero también práctico y manejable. Se busca el equilibrio perfecto entre forma y función, y para ello diseñadores e ingenieros trabajan mano a mano. Y, de nuevo, encontramos en la gama de Nissan claros ejemplos de cómo se están haciendo bien las cosas. No en vano, la marca nipona abrió el segmento crossover en el mercado hace más de una década con el Nissan Qashqai, aunando el diseño compacto de un cinco puertas con la practicidad de un SUV. Y desde entonces sus coches han ido evolucionando para adaptarse a los gustos y necesidades actuales. Hasta poder asegurar, sin miedo a equivocarnos, que existe un Nissan para cada persona.

El Nissan Qashqai destaca por su carrocería compacta, su atrevida silueta, las afiladas luces LED y las llantas de aleación de 20 pulgadas.Nissan

Esto lo vemos, sin ir más lejos, en el Nissan Qashqai, un coche urbano preparado para todas las facetas de tu vida, desde el disfrute con la familia o amigos, hasta en el trabajo. También en el Nissan Juke, con un diseño atrevido y descarado que mezcla lo mejor de dos mundos, el de un crossover y el de un coupé. O el Nuevo Nissan ARIYA, 100% eléctrico, que tiene un diseño puramente japonés, con una estética minimalista y elegante, gracias a su exterior de líneas simples y sus faros LED estilizados. Sin olvidarnos del imponente Nissan X-Trail, de cinco o siete plazas, preparado para cualquier aventura en familia con todo el espacio y comodidad que puedas desear.

Como sucede en todos los vehículos de Nissan, el habitáculo del Qashqai es amplio y refinado, y pone a nuestro alcance toda la tecnología de la marca de forma fácil e intuitiva.Torsten Klinkow

Todos ellos son tremendamente atractivos por fuera, con un carácter que les hace inconfundibles, pero también impecablemente diseñados por dentro, con muy cuidados y espaciosos habitáculos, que nos acercan lo último en tecnología de forma atractiva y sencilla, elegante y funcional, que ponen al conductor (y al resto de ocupantes) en el centro de todo. Como debe ser.

Conoce las tecnologías de Nissan que están revolucionando el sector
Gallery6 Fotos
Ver fotos