Cuidados

Fade buzz: el corte de pelo que lo va a petar en 2024

Arón Piper lleva la versión modernizada del buzz cut y esto es todo lo que debes saber acerca de este corte de pelo.
Fade buzz el corte de pelo que lo va a petar en 2024
Vittorio Zunino Celotto/Getty Images

Acabamos de estrenar 2024 y Arón Piper ya luce uno de los cortes de pelo más molones y favorecedores de la temporada: el fade buzz. Este estilo übercorto le da una vuelta de tuerca al clásico buzz cut, uno de los looks más demandados de los últimos años y por el que mucho apostamos durante la pandemia y el confinamiento. Y lo que en su momento fue una solución de emergencia ante la imposibilidad de acudir a nuestro peluquero de cabecera, se ha instalado ahora en la vanguardia capilar por su mezcla única de sencillez, comodidad y atrevimiento.

Como nos cuenta Alberto Sanguino, education manager de Llongueras, “el buzz cut es súper tendencia y se caracteriza por llevar toda la cabeza rapada a la misma longitud. Pero el fade buzz tiene los contornos prácticamente rapados al cero y, en el cambio de plano, comienza a tener una medida suavemente más larga hacia la zona alta”. Es decir, buzz cut + degradado= fade buzz.

El fade en los laterales le quita al buzz cut una buena parte de su aire militar y, al mismo tiempo, le añade una dimensión más sofisticada, fresca y moderna. Además, combina dos de las tendencias de la temporada: los cortes ultracortos y los degradados. Eso sí, como la longitud del pelo es mínima, las opciones de experimentar con él son reducidas. Como nos explica Alberto, “es un corte craneal que obliga a peinarlo hacia delante porque no hay recorrido del cabello como para peinarlo hacia atrás o hacia un lado”.

Pero que el fade buzz sea un corte un tanto estático no implica que tenga que ser aburrido. Para darle tu toque personal, puedes jugar con el color, como ya hizo el propio Arón cuando se lo tiñó de rosa o de rubio platino.

Jeremy Moeller/Getty Images

Cuidados y mantenimiento

El mantenimiento es uno de los aspectos clave para que el fade buzz luzca en todo su esplendor. Para un estilo impecable, Alberto aconseja “visitar el salón cada semana. Sin embargo, como este corte tiene un crecimiento natural muy uniforme, también puedes dejarlo crecer durante un tiempo”. En cuanto a los cuidados en casa, los expertos recomiendan centrarse en el cuero cabelludo. Para ello, lo mejor es incluir en tu rutina de higiene capilar un champú exfoliante. Si tienes el cabello graso, utilízalo una vez a la semana, y si lo tienes seco o normal, cada 15 días. Para controlar la textura, puedes aplicarte un producto de styling, como una cera o un gel, aunque realmente no hace falta: con peinarlo con los dedos es más que suficiente.

En definitiva, el fade buzz es un corte cómodo, sencillo y fácil de manejar, perfecto para un día a día sin complicaciones. Pero también tiene mucho rollo y personalidad, por lo que es ideal para todos aquellos que buscan un cambio de look radical que aúne practicidad con una buena dosis de audacia.